POLITICAS
La biodiversidad produce bienes y servicios para satisfacer nuestras necesidades de aire y agua limpias, alimentos, medicamentos, ropa, materiales de construcción y protección. También produce satisfacciones como recreación, inspiración y emociones.
Por todo ello, es necesario conservarla y, en casos de deterioro, restaurarla. Uno de los servicios más destacables de la biodiversidad es el aporte de alimentos para las poblaciones rurales y urbanas. Nuestros alimentos provienen de plantas y animales domesticados y de la caza, la pesca y la recolección de plantas silvestres.
En Perú, es de suma importancia impulsar el planteamiento de políticas publicas orientadas al cuidado y conservación de la biodiversidad y su entorno.
La forma de organizarnos como sociedad es establecida mediante políticas en varios sectores y a través de la legislación se establecen las leyes y normas.
Presentamos alcances sobre la legislación y politica relativa a la Amazonía peruana y fuentes de información necesarias para los interesados en su seguimiento.